Sansiraka

Santa Marta, un destino de lugares históricos

Santa Marta y sus alrededores guardan miles de historias en cada rincón: desde su legado ancestral Tayrona, héroes de la Independencia de Colombia como El Libertador Simón Bolívar, grandes artistas contemporáneos como Carlos Vives y por si fuera poco, hasta cracks del fútbol como ‘El Pibe’ o Falcao que tantas alegrías nos han dado con La Selección Colombia.

Sin duda Santa Marta es un destino turístico para disfrutar de la naturaleza, la cultura y por supuesto de mucha historia. Por esa razón, seleccionamos algunos de los lugares históricos más importantes para visitar en tu paso por La Perla de América.

¡Descúbrelos!

Quinta de San Pedro Alejandrino. Cuando hablamos de patrimonio cultural en Santa Marta y Colombia, este es uno de los lugares más emblemáticos, la hacienda donde El Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días. Esta construcción conserva la esencia arquitectónica y paisajística de sus inicios, destacando en sus extensos terrenos árboles centenarios, hasta convertirse en uno de los museos de historia colombiana más importantes.

La Catedral de Santa Marta. Uno de los destinos de turismo religioso más importantes en Colombia y el mundo. Construida en 1765 es considerada como la primera basílica de América Latina. En ella sucedió la ceremonia fúnebre en honor a Simón Bolívar y también reposan los restos de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad.

Avenida Rodrigo de Bastidas. Este histórico lugar acoge una de las zonas más animadas tanto de día como de noche en Santa Marta. Durante el recorrido encontrarás la estatua de Rodrigo de Bastidas y la monumental Plaza de Bolívar a tus pies, donde disfrutarás la brisa del caribe mientras haces el recorrido con la historia de los próceres de la ciudad.

Museo del Oro Tayrona. También conocido como Casa de la Aduana, este museo recopila todo el patrimonio cultural y ancestral de las diferentes culturas aborígenes de Colombia -orfebres- que dedicaban su trabajo al oro, en especial la cultura Tayrona de Santa Marta. Quedarás encantado con las obras artísticas en oro de esta cultura prehispánica.

Acuario y Museo del Mar. Ubicado en El Rodadero de Santa Marta, una de las zonas de mayor afluencia comercial y oferta hotelera, es el plan perfecto para toda la familia.  Apreciarás especies marítimas como tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona. Además podrás hacer diversas actividades como alimentar a los peces y nadar con los delfines.

Barrio Pescaíto. Si eres fanático del fútbol esta visita es perfecta para ti. Barrio tradicional y muy colorido de Santa Marta donde han surgido muchos talentos del balón pie colombiano, entre ellos nada más y nada menos: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. En el recorrido por sus calles verás las diferentes canchas, ahora reformadas, donde el ‘El Pibe’ mostró sus primeras jugadas hasta convertirse en leyenda del fútbol mundial.

Así que si lo tuyo es descubrir lo mejor de cada destino, visitar los lugares históricos de Santa Marta y el Tayrona, son una excelente alternativa para conocer todo el patrimonio cultural de una de las ciudades más antiguas e importantes de Colombia. Decídete por Santa Marta y conoce lugares que harán de tus vacaciones una experiencia histórica e inolvidable, nosotros te guiaremos por cada uno de ellos, para que te enamores de la ciudad tanto como nosotros.

Pregúntanos por nuestros planes con tours incluidos por las mejores playas y lugares históricos de la ciudad.

Planes que podrían
interesarte

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

×

Reservar Ahora