Sansiraka

¿Por qué viajar por carretera en Colombia?

Todos sabemos que conducir en la ciudad puede llegar a ser muy estresante, pero, cuando planeas tus vacaciones y armas un buen viaje, el carro puede convertirse en tu mejor aliado.

Montañas, playas, hermosas carreteras y lugares mágicos, son y seguirán siendo un buen atractivo para quien realiza un viaje en carretera por Colombia. Además de conocer bellos y enigmáticos pueblos que te dejarán un lindo recuerdo. Al final estos viajes se tratan de una cosa ¡dejarte sorprender!

Las principales carreteras de Colombia están en buenas condiciones y no hay absolutamente nada de qué preocuparse, además conectan convenientemente todos los pueblos y ciudades del país. Uno de los aspectos más destacados de un viaje por carretera en Colombia es que los paisajes son infinitamente diversos, lo que hace que conducir sea divertido.

Colombia parece haber sido diseñada pensando en viajes por carretera, gracias a la gran cantidad de paisajes que se aprecian mejor al pasar en automóvil, deteniéndose ocasionalmente para saborear escenas particularmente hermosas y disfrutar de los platos regionales.

Si te diriges a Colombia en grupo, entonces un coche de alquiler es definitivamente la mejor opción, ya que puedes detenerte donde quieras y encontrarás alojamiento y comida fácilmente.

Viajar por carretera en Colombia se ha convertido en una experiencia agradable. Ahora los buses o las flotas ofrecen un servicio con todas las comodidades, haciendo el viaje totalmente placentero.

Viaja cómodo

En Colombia puedes cambiar de clima en menos de una hora si viajas por carretera y debes estar siempre preparado para no pasar un mal rato. Si viajas a tierra caliente, lo aconsejable es llevar ropa liviana, bloqueador y lentes de sol. Parte de la magia de las carreteras colombianas es que siempre encontrarás vendedores en el camino para que compres una gaseosa o alguna bebida típica del lugar

Por otro lado, si viajas a clima frío, protégete con ropa un poco más pesada, guantes y bufandas. En la mayoría de pueblos colombianos de clima frío encontrarás prendas artesanales en lana o alpaca que además serán un bonito recuerdo.

 ¿Te antojaste de algo? ¡Lleva efectivo!

Siempre ten a la mano dinero en efectivo para que puedas pagar los peajes y comprar cualquier artículo que te parezca interesante: artesanías, comida, o los recuerdos que le llevarás a tus seres queridos.

Si te da hambre en el camino, nada mejor que parar a comer la comida tradicional de la región y allí también es posible que solo reciban efectivo. Anímate a probar sabores y platos nuevos, para luego rematar con un delicioso postre o dulce preparado de manera artesanal.

Los planes pueden cambiar de rumbo

A lo largo y ancho de la geografía Colombiana encontrarás múltiples planes, como visitas a museos, parques naturales, lugares emblemáticos, deportes extremos o para interactuar directamente con algunas culturas indígenas del país.

¿Te gustaría hacer un viaje por carretera? Contamos con un increíble tour a TayBeach, una playa semi-privada del Tayrona para que disfrutes del paisaje de Santa Marta y goces de su naturaleza única y salvaje.  Anímate a venir en carro para obtener beneficios exclusivos, reserva dando
click aquí.

Planes que podrían
interesarte

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

×

Reservar Ahora