Sansiraka

Todo sobre Playa Cristal en Santa Marta - Una visita que no te puedes perder

¿Te gusta bucear? ¿Comer pescado fresco en el mar? Relájate tranquilo en el sol tropical y las cálidas aguas turquesas del Caribe. Sin duda esta playa ofrece algunas de las aguas más tranquilas y seguras alrededor de Santa Marta, perfectas para niños o no nadadores, con arena suave que ingresa a las aguas cristalinas. 

Playa Cristal, un lugar perfecto para el buceo submarino y de superficie. Gracias a sus aguas cristalinas y la arena blanca, se la considera una de las playas más bellas de Colombia. Playa Cristal, es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan Santa Marta. 

Su tonalidad de colores y arena blanca, capacidad de carga y no vendedores ambulantes la hacen un destino único para descansar y disfrutar del ambiente del mar.

Según los resultados del Traveller’s Choice 2019 de TripAdvisor, es una de las favoritas de Sudamérica por su belleza, su agua cristalina, arena blanca, la tranquilidad que hay en ella, entre otras razones que hacen que los viajeros la describan como el paraíso.

¿Qué hacer en Playa Cristal?

Además de nadar, broncearte o simplemente relajarte y descansar un poco, en Playa Cristal también puedes hacer careteo o snorkeling, sino posees el equipamiento para ello, podrás alquilarlo llegando allá. La playa estará a tu disposición, camina un poco, practica algún deporte con tus amigos, haz fotos divertidas, solo necesitas usar tu creatividad para decidir qué hacer para pasar un tiempo de calidad en esta maravillosa playa.

¿Hay restaurantes o debo llevar mi comida?

En Playa Cristal si hay restaurantes. Sin embargo, hay turistas que prefieren llevar algún alimento para economizar un poco de dinero. Si lo que deseas es probar los platos típicos de la región, entonces lleva algo de dinero extra para que compres tu almuerzo.

En playa Cristal también podrás comprar cerveza, gaseosa y agua.

Playa Cristal, también llamada playa Muerto, es el lugar perfecto para el buceo submarino y de superficie. Gracias a sus bellas aguas transparentes y calmas y la arena blanca, los visitantes pueden practicar esnórquel fácilmente. 

La playa Cristal está ubicada en una bahía junto con muchas otras playas pequeñas. El agua de esas playas, al contrario que en el resto del parque natural, es muy calmado. También encontrarás llanuras de sal virgen y natural. Hay una pequeña zona para acampar, lo cual es una alternativa fabulosa para alojarse y muy diferente a los otros lugares cercanos.

Playa Cristal hace honor a su nombre. Sus aguas cristalinas y playas de arena blanca lo convierten en un escape pintoresco. Sus hermosos arrecifes de coral lo convierten en un destino popular para bucear con enormes bancos de coloridos peces tropicales que se lanzan alrededor de los corales. Esta playa es muy popular, por lo que no estarás solo, pero definitivamente vale la pena ir si deseas relajarte y puede ser bastante tranquila fuera de los períodos de vacaciones y fines de semana. 

La playa cierra después de que ingresan 300 visitantes, lo que garantiza que nunca esté demasiado llena y permanezca completamente virgen. En temporada alta, debe llegar temprano (antes de las 8 a.m) Para garantizar la entrada. En Sansiraka te ofrecemos un tour por Playa Cristal, visitamos y descubre esta increíble experiencia. 

Planes que podrían
interesarte

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

×

Reservar Ahora