Sansiraka

¿Cuál visitar, El Tayrona o El Rodadero?

Cuando se planea un viaje, lo ideal es recolectar la mayor información acerca del destino turístico para conocerlo en su totalidad. Sin embargo, el análisis y la decisión se complica si el destino elegido tiene muchos lugares para visitar y se cuenta con pocos días para vacacionar. 

Si por estos días estás planeando tu viaje a Santa Marta y te encuentras ante una situación como estas, en esta entrada te contaremos un poco acerca de El Tayrona y el Rodadero, sus diferencias, lo que puedes hacer en cada uno de ellos y el presupuesto que necesitas para visitarlos, tal vez con una buena planeación puedas ir a ambos.

El Parque Tayrona es el lugar para observar y descansar. Este hermoso paraíso natural ofrece increíbles playas de aguas cristalinas: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, entre otras. También puede disfrutar de otras actividades como largas caminatas, buceo y la arqueología de la antigua ciudad de los habitantes de Tayrona.

El parque Tayrona es ideal para los amantes de la naturaleza que desean descubrir paisajes únicos, pasar un rato relajante, observar el amanecer, los atardeceres y tomar fotografías. Es considerado un santuario natural por su riqueza en fauna y flora, formando parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Si te encanta la aventura, el mar, contemplar hermosos paisajes y no quieres perderte ningún detalle para que tu viaje sea perfecto, esta es definitivamente una guía para ti.

En Sansiraka te ofrecemos un plan para que recorras el Parque Tayrona por $600.000 por  adulto y $540.000 por niño. Desde el 1 de abril de 2017, es necesario tener la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al Parque Tayrona en Santa Marta.

Lo que debes llevar al Parque Nacional Tayrona

  • Cachucha, sombrero, gafas de sol y chubasquero en temporada de lluvias.
  • Ropa fresca, trajes de baño, pantalones y camisa de manga larga para protegerse de los insectos y el sol.
  • Zapatos buenos y apropiados para caminar por el bosque exuberante, resistente al agua para el área de las playas.
  • Documentos de identificación.

Por otro lado está la Playa El Rodadero, este se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

En viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde el Rodadero se llega al Acuario y Museo de Mar, donde se encuentran barracudas, focas, delfines, tiburones y una importante colección de especies marinas. En el Rodadero se han concentrado de tal manera la actividad turística de Santa Marta que es como otra ciudad dentro de la ciudad.

El Rodadero cuenta con numerosos restaurantes, bares y discotecas, en donde encuentras la alegría y los ritmos musicales propios de esta región del Caribe. Por ello es considerado un lugar más cultural para los turistas.

Puedes visitar esta playa con un presupuesto muy reducido, ya que puedes encontrar diversos lugares que visitar que se adapten a tu presupuesto y pasarla increíble.

¿Y si quiero visitar ambos? ¿Cuánto tiempo me tardo en ir de un lugar al otro? Hay 2 maneras de llegar desde El Parque Nacional Natural Tayrona hasta El Rodadero o viceversa y es en taxi o en carro particular. En cualquiera de las dos formas, el tiempo aproximado es de 33 min.

Organiza tu viaje con anticipación para que escojas la opción que más te guste y se adapte a tu presupuesto.

Planes que podrían
interesarte

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

×

Reservar Ahora