Sansiraka

Ciudad Perdida, un lugar mágico para descubrir y recorrer

Antes de que los Incas construyeran Machu Picchu, otra civilización estaba trabajando en sus propias ciudades de oro. Sus ruinas son 650 años más antiguas que Machu Picchu, y solo han sido de acceso público en las últimas décadas. Este antiguo sitio es una de las gemas más ocultas e infravaloradas de Colombia: Ciudad Perdida en Santa Marta.

En el año 800 D.C, en las selvas calientes y humeantes de la gran pirámide que forma la cordillera de Sierra Nevada, se colocaron las primeras piedras en la ciudad de Teyuna. Ahora conocida como Ciudad Perdida.

“Teyuna” es el nombre que la tribu local Kogi, le dió a la Ciudad Perdida, el nombre que representa el viento que susurra entre las montañas de la Sierra. Mientras una niebla misteriosa abre un camino glorioso que muestra una tierra sagrada, maravillosos paisajes florecen con su espectacular belleza natural, donde las cascadas y ríos bañan y custodian la historia de este lugar mágico.

El camino conduce a las terrazas de piedra que conforman Ciudad Perdida en su estado actual. Tres mil metros cuadrados del sitio están abiertos para explorar. Casas, plazas, áreas ceremoniales, caminos de piedra, escaleras, canales y almacenes conforman las numerosas estructuras de la ciudad.

Llegar a estas ruinas épicas no es una hazaña simple. Los cruces de ríos, las colinas empinadas y el calor tropical hacen que la caminata de cuatro días sea agotadora. A pesar de ser accesible para los turistas durante los últimos 10 años, Ciudad Perdida sigue siendo sorprendentemente poco visitada. Pero una cosa es segura, los que llegan aquí quedan asombrados.

Nuestro país Colombia tiene un clima cálido durante todo el año, por lo que la caminata de la Ciudad Perdida técnicamente se puede hacer en cualquier momento. La estación seca se extiende entre diciembre y marzo. Las temperaturas son ligeramente más bajas durante este tiempo y hay menos lluvia, lo que facilita los cruces de varios ríos de la caminata. Por otro lado, esta es la temporada más ocupada, aumentando el número de turistas en el camino.

La ciudad más cercana al punto de partida de la caminata hacia Ciudad Perdida es Santa Marta. Se puede acceder en autobús o en automóvil desde las principales ciudades cercanas como Barranquilla y Cartagena.

Una caminata guiada a la Ciudad Perdida de Colombia es la única forma de visitar el sitio, ya que es una tierra indígena sagrada ahora protegida por el gobierno colombiano. No dejes de visitar Ciudad Perdida y sorpréndete de la maravillosa historia que rodea este lugar mágico y lo imponente y enigmática que es Santa Marta.

Planes que podrían
interesarte

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

Planes que podrían
interesarte

Solicíta asesoria gratuita
y vive Santa Marta a
tu manera

¿Te gustaría un plan

más personalizado?

×

Reservar Ahora